En Graneros se realizará el encuentro nacional de Cueca más grande del país

Print Friendly, PDF & Email

“Don Diego Portales” se denomina el evento que reunirá a cultores naturales de la danza nacional. El alcalde Claudio Segovia manifestó que “después de 40 años retomamos esta presentación tan tradicional. Desde ya queremos invitar a todos nuestros vecinos de la comuna, región y país, a que asistan y disfruten de esta iniciativa que permitirá disfrutar del alma y corazón de la cueca”.

El alcalde de Graneros Claudio Segovia informó que el próximo 18 y 19 de noviembre se realizará el Encuentro Nacional de Cultores Naturales de Cueca “Don Diego Portales”, evento que reúne a exponentes de todo Chile y que tiene la particularidad de mostrar las distintas maneras en que la que la danza nacional se baila en el país.

LA autoridad cominal detalló que con este evento Graneros vuelve al origen de sus raíces. “Después de 40 años retomamos con este evento que vuelve a nuestra tradicional plaza de Armas de la comuna. Es una actividad que recoge todo el espíritu, alma y corazón de la cueca, lo que sin duda lo transforma en algo imperdible”.

Graneros: la cuna del folclore nacional

El alcalde recordó que históricamente Graneros ha sido reconocida como la cuna del folclore naconal. “Tenemos personas que fueron parte de la última edición de este evento, es decir, hace 40 años atrás y que hoy siguen tan vigentes como ese tiempo, y con la misma motivación, corazón y deseo por cultivar y preservar nuestra cueca”.

La máxima autoridad comunal agregó que el encuentro de cueca “Don Diego Portales” es parte de las actividades con las que el municipio conmemorará los 131 años de la comuna. “Tenemos preparadas importantes sorpresas que anunciaremos próximamente, y que se sumarán a este encuentro, el cual reitero, permitirá disfrutar las distintas maneras en que la cueca se baila en todos los rincones de nuestro territorio”, dijo Claudio Segovia.

Cabe destacar que la presentación de las parejas participantes del encuentro “Don Diego Portales” se realizará desde las 20:00 horas de los días viernes 18 y sábado 19 de noviembre e incluirá además actuaciones estelares de los ballets folclóricos municipales de Rancagua y de Graneros, del grupo “Alborada”, “Las Comaires” y del afamado cantautor “René Inostroza”, entre muchas otras sorpresas.

El Encuentro Nacional de Cultores Naturales de Cueca “Don Diego Portales 2022” es un proyecto financiado por el Gobierno Regional a través de los fondos destinados por el Consejo Regional, y organizado por la Ilustre Municipalidad de Graneros, la Fundación Graneros, y la Corporación Nacional de Cueca.