En Los Quillayes inauguran nueva ruta que mejora la calidad de vida de las familias

Print Friendly, PDF & Email

Hasta la lejana localidad de Los Quillayes llegó la Intendenta Rebeca Cofré para, junto al alcalde Rigoberto Leiva, el seremi Moisés Saravia y la comunidad, inaugurar las obras de pavimentación de la ruta, nueva vía que significa un avance en calidad de vida para decenas de familias del sector de la comuna de Las Cabras.

"dejarán atrás el barro del invierno"

La intendenta Rebeca Cofré señaló que “Estoy muy feliz de estar en la lejana localidad de Los Quillayes en la comuna de Las Cabras, donde junto al alcalde Rigoberto Leiva, el seremi Moisés Saravia y la comunidad, hemos inaugurado la pavimentación del camino sector Los Quillayes. Esto significa mejor calidad de vida para decenas de familias que, finalmente, dejarán atrás el barro del invierno y la tierra del verano”.

¿Qué dijo el seremi del MOP?

El seremi del MOP, declaró que la inauguración del nuevo camino “acerca la gente al desarrollo. La comunidad de Los Quillayes la conozco hace ocho años, cuando no tenían ni pavimento ni agua potable, y hoy ya tienen un camino pavimentado y cuentan con agua potable, estamos muy contentos de que la gente de esta comunidad pueda ser parte del desarrollo de nuestro país”.

"Este era un compromiso que teníamos"

El alcalde de Las Cabras, por su parte, indicó que durante su administración comunal “ha sido una tónica llegar a cada rincón y que cada persona tenga la posibilidad de mejorar su calidad de vida, particularmente con conectividad. Este era un compromiso que teníamos con los quillayinos, trabajo que hicimos en conjunto con el Seremi de Obras Públicas, quien fue muy importante para lograr esta concreción del pavimento para Los Quillayes”.

"En el invierno sufríamos bastante"

Para la presidenta de la Junta de Vecinos de Los Quillayes, María Sánchez, comentó que contar con un camino pavimentado “es un motivo de mucha alegría. En el invierno sufríamos bastante las inclemencias del tiempo, y ahora estamos felices. Nos mejoró mucho la calidad de vida”, finalizó.

El mejoramiento del camino consideró además demarcación, tachas reflectantes y barreras de seguridad, en una extensión de 5,6 km.