En Malloa dictarán taller gratuito de cuentacuentos para adultos mayores

Print Friendly, PDF & Email

Como una manera de promover el envejecimiento activo a través del desarrollo de la memoria y la creación literaria, la Unión Comunal de Adultos Mayores de Malloa invita a todos los vecinos y vecinas a participar del taller gratuito de cuentacuentos “Son palabras mayores”, iniciativa a desarrollar gracias al aporte de los Fondos Concursables del Gobierno Regional de O’Higgins, en su línea del 6% de financiamiento para Cultura.

Las clases, que comienzan el 15 de diciembre de 2021, se realizarán todos los miércoles a las 15.30 horas en la Biblioteca Pública de Malloa, durante ocho semanas consecutivas. En el taller, los participantes podrán conocer técnicas de escritura, manejo de la voz y expresión corporal, al realizar una serie de ejercicios narrativos que favorezcan el trabajo en equipo y la autoconfianza de sus participantes.

Las sesiones estarán a cargo del periodista de la Universidad Católica de Valparaíso y Magíster en Comunicación Estratégica de la Universidad Adolfo Ibáñez, Gabriel Bajo Valdivia, quien ha dirigido otros talleres de escritura creativa e innovación literaria en ciudades como Santiago, Valparaíso y Requínoa.

“Estos espacios son vitales para la comunidad, porque además nos ayudan a entender la cultura como un derecho. Desde esta mirada, a los participantes vamos a entregarles diversas herramientas de bienestar social mediante la práctica literaria, en una dinámica participativa que facilite la integración y permita mejorar su calidad de vida”, expresó el profesional.

El taller gratuito de cuentacuentos “Son palabras mayores”, contará con el uso de recursos audiovisuales y tendrá un énfasis autobiográfico, con una serie de metodologías innovadoras que permitan desarrollar las habilidades de expresión oral y corporal para narrar de forma entretenida una obra literaria. Las interesadas(os) en participar, deben enviar una solicitud de inscripción al correo creaciondevalorspa@gmail.com o bien llamar o escribir al teléfono 9-5243-7940. Los cupos son limitados.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.