En Palmilla se ejecuta programa de inclusión social de personas en situación de discapacidad

Print Friendly, PDF & Email

Tal como ha sido la constante preocupación de la alcaldesa Gloria Paredes en todas las áreas que involucren al núcleo familiar, uno de los puntos importantes ha sido el de la inclusión y más aún enfocada en las personas en situación de discapacidad.

Favorecer la inclusión social

Se trata de un taller que busca favorecer la inclusión social de personas con discapacidad de la comuna, y tiene una duración de 2 meses, ejecutándose entre enero y febrero, en el que trabajan 8 personas en un plan de desarrollo personal junto al equipo que componen una terapeuta ocupacional, una educadora diferencial y un chef internacional, permitiendo con ello realizar un trabajo en equipo para entregar herramientas a estos jóvenes y adultos que les brinden autonomía, autodeterminación y mejor calidad de vida y para que puedan desarrollarse de mejor manera en la sociedad.

¿Qué dijo la alcaldesa de Palmilla?

Gloria Paredes explicó que “se trata de un proyecto que nos permitirá generar muchas más oportunidades para las personas en situación de discapacidad”. Luego la jefa comunal aseguró que “esperamos continuar durante los próximos años aplicando estas políticas públicas, ya que la idea es mejorar las condiciones de vida de nuestros vecinos”.

Adaptarse al entorno que los rodea

En el proyecto trabaja un equipo multidisciplinario y funciona en el casino del ex edificio municipal, donde la metodología apunta a adaptarse al entorno que los rodea, respetando la individualidad y los tiempos de aprendizajes de los alumnos, fortaleciendo el aprendizaje significativo e integral de cada uno de ellos.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.