En San Fernando ponen en marcha cruce semaforizado peatonal

Print Friendly, PDF & Email

Atendiendo los requerimientos de vecinas y vecinos de la villa Jardines del Sur de la comuna sanfernandia, este miércoles 4 de agosto se puso en marcha el cruce semaforizado peatonal ubicado en el sector de avenida O'Higgins, a la altura del centro comercial del Paseo San Fernando.

Recurrentes accidentes de tránsito

La iniciativa se materializó en una zona con un alto flujo vehicular y donde han sido recurrentes los accidentes de tránsito. A principios de año se pusieron en funcionamiento los semáforos emplazados en la intersección de las calles Circunvalación y O'Higgins.

"Es un tremendo avance para nuestra comuna"

Al respecto, el alcalde Pablo Silva Pérez, expresó su conformidad con la puesta en marcha de este paso regulado "porque después de un arduo trabajo de la comunidad de la Villa Jardines del Sur, junto al gobernador regional, hemos podido inaugurar este cruce semaforizado peatonal. Es un tremendo avance para nuestra comuna. Esperamos que la cantidad de accidentes que se habían registrado, no se vuelvan a repetir". El jefe comunal sostuvo que este logro apunta a mejorar la calidad de vida de la comunidad sanfernandina.

Gobernador regional destaca iniciativa

El gobernador regional, Pablo Silva Amaya, destacó la materialización de esta iniciativa que contó con la inversión del gobierno regional, lo cual a su parecer, permitió optimizar la seguridad vial de los vecinos.

"teníamos muchos accidentes"

En tanto, la presidenta de la Junta de Vecinos de la Villa Jardines del Sur, Sandra Basualto, expresó "teníamos muchos accidentes, de hecho ayer se generó uno, aquí justamente en este cruce (...) es por nuestra seguridad, de los peatones y de todos los vecinos que circulamos constantemente por acá. Era una necesidad que veníamos arrastrando desde el 2018. Gracias a Dios que ahora tenemos los dos semáforos funcionando, dándonos tranquilidad para poder transitar como vecinos por el sector".


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.