En San Fernando Senda lanza programa "Continuo preventivo online"

Print Friendly, PDF & Email

En dependencias del colegio Olegario Lazo Baeza se realizó este jueves el lanzamiento de la plataforma online del programa “Continuo preventivo online”, tendiente a establecer una estrategia de prevención universal respecto del consumo de alcohol y otras drogas para establecimientos educacionales de la región de O'Higgins.

La ceremonia contó con la presencia del alcalde de la comuna Pablo Silva Pérez; la delegada provincial Colchagua Marta Pizarro; el director regional del Senda Andrés Mejía y docentes de San Fernando y de otras comunas de la zona.

El “Continuo preventivo online” está orientado a desarrollar herramientas para favorecer prácticas de vida saludable y estrategias preventivas frente al consumo de drogas y alcohol.

El director regional del Senda sostuvo que esta modalidad permitirá mayor cercanía con niños y niñas y adolescentes, por lo tanto, "esta estrategia viene precisamente a generar una cercanía y poder hablar en el mismo idioma de los alumnos, generando esa posibilidad de lograr una intervención preventiva en la comunidad escolar".

En tanto, el Alcalde dijo que la iniciativa es un elemento esencial para enfrentar el flagelo en el consumo de alcohol y las drogas, resaltando además la importancia que reviste en este sentido el trabajo que realiza la municipalidad a través de las oficinas de la Juventud y del Deporte, pues "hemos realizado una serie de iniciativas que apuntan precisamente a que los nuestros jóvenes, niños y adolescentes se alejen de este flagelo a través del deporte y de otras actividades".

De igual modo la delegada provincial de Colchagua dijo que este es un programa que apunta a lograr cercanía con los estudiantes, desde la enseñanza pre básico hasta la enseñanza media.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.