Entregan concesiones para Centro de adultos mayores y fundación en San Fernando

Print Friendly, PDF & Email

Atender los requerimientos de quienes más lo necesitan, es parte del trabajo que Bienes Nacionales impulsa en todo el país junto a la recuperación y disposición de nuevos espacios, en beneficio de organizaciones y la sociedad civil; tarea que en la región de O’Higgins continúa de manera permanente. Y esta vez, respondiendo a dos importantes anhelos en San Fernando.

Así, en el marco del despliegue territorial y con todas las medidas de seguridad, se trasladó hasta la comuna el seremi Christian Villegas, quien en compañía del consejero regional, Gerardo Contreras, hizo entrega de la renovación de concesión de uso gratuito a la agrupación de Adulto Mayor “Gabriela Mistral”, entidad que podrá continuar su labor en el inmueble que alberga su sede.

“En tiempos de pandemia estamos otorgando certeza jurídica a quienes prestan una ayuda tan significativa y trascendental, como hace esta organización y sus integrantes. Muchos adultos mayores, hoy en día, lamentablemente, no están acompañados y estos grupos trabajan junto a ellos, entregando asistencia, apoyo y contención. Esta acción es un reconocimiento de parte del ministerio de Bienes Nacionales de poder entregar un espacio para que sigan realizando su labor y puedan cumplir un sueño que tienen hace bastante tiempo que es el mejoramiento de su sede”, indicó el seremi Christian Villegas.

En esta misma línea, el consejero regional, Gerardo Contreras, precisó que “este centro ha estado trabajando por más de 40 años al servicio de los adultos mayores y este lugar, que hoy permite la renovación de su uso, es una forma de devolverle la mano a todo lo que la tercera edad contribuye como parte importante de nuestra sociedad (…) Este es un trabajo también en miras a las nuevas generaciones y la comunidad, que requiere el apoyo de las autoridades comunales y todos”.

Así, el documento permitirá extender por un período de cinco años más el funcionamiento y la administración del inmueble fiscal utilizado por la organización para fomentar la integración y desarrollo de sus más de 350 beneficiarios directos.

Nueva sede para Fundación Río

En su agenda, la autoridad regional de la cartera también llegó al sector La Troya para llevar buenas noticias a la Fundación Río de San Fernando, con la entrega de concesión de un espacio de más de 1.300 metros cuadrados, para potenciar su trabajo social y el que dotarán, en el mediano plazo, como After School a fin de apoyar a familias vulnerables desde el ámbito de la inclusión y dotación de herramientas educativas, especialmente, para niños y niñas de 6 a 10 años.

“Durante esta administración hemos entregado más de 60 concesiones a diversas organizaciones de la región, y queremos seguir contribuyendo al correcto uso y disposición del territorio y patrimonio fiscal. Hoy estamos entregando este inmueble, que albergó a la ex escuela La Troya, para un nuevo proyecto educacional que busca potenciar habilidades y conocimientos, y constituir un importante elemento para la comuna”, sostuvo el seremi.

Franco Pardo, director de la Fundación Río, por su parte, valoró el acogimiento de la iniciativa, indicando que “estamos muy agradecidos por esta gestión para que esto se hiciera posible, y así llevar a cabo este proyecto que queremos desarrollar en conjunto con los vecinos y nuestro equipo de profesionales, entregando todas las herramientas necesarias para el desarrollo de los niños y niñas de San Fernando, innovando en tiempos de pandemia, y también próximamente con este espacio que les ayudará en sus tareas y como alternativa de desarrollo personal, junto a diversos talleres”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.