Entregan Internet y TV digital para siempre a 10 juntas de vecinos de Rancagua

Print Friendly, PDF & Email

Gracias a un convenio público-privado entre la Corporación del Desarrollo e Innovación, la Municipalidad de Rancagua y la empresa de telecomunicaciones chilena Mundo, 10 juntas vecinos de Rancagua contarán con Internet de alta velocidad y televisión HD, gratis y para siempre. Un aporte sumamente significativo para las personas de estos sectores, considerando lo vital que se ha hecho Internet producto de la propagación del COVID-19.

¿Qué dijo el alcalde de Rancagua?

"Este aporte permitirá que nuestros vecinos puedan realizar diversos trámites y consultas, pero además crear sus currículums e incluso, postular a trabajos de forma online, entre otras actividades que son sumamente significativas para el desarrollo comunitario", indicó Eduardo Soto, alcalde de Rancagua.

¿Quiénes son los beneficiados?

Entre las sedes beneficiadas con Internet de fibra óptica simétrica se encuentran la Población Manuel Rodríguez, Villa Los Guindos, Junta de Vecinos Villa La Ribera, Población 13 de Mayo, Villa Alto Los Nogales, Álamos de la Cruz 1 y 2, Población Costa del Sol 1, y por último Villa Hermanos Fernando de la Fuente 1 y 2.

Inclusión digital de los chilenos

El director ejecutivo de Mundo, Enrique Coulembier, explica que "con nuestra conectividad simétrica ahora los vecinos podrán navegar a la velocidad más rápida del mercado (1000 megas) lo que les ofrecerá mayores oportunidades. El confinamiento confirmó que quienes no cuentan con un Internet de buena calidad no pueden teletrabajar, estudiar a distancia o acceder a telemedicina, entre otros aspectos claves. De ahí la importancia de este tipo de iniciativas, ya que ayudan a contribuir en la inclusión digital de los chilenos, algo por lo que hemos trabajado durante nuestros 26 años de trayectoria".


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.