“Es impresentable que el hospital Fusat demore más de 8 días en entregar resultados del PCR”

Print Friendly, PDF & Email

Muy molesto y preocupado está el alcalde de Graneros, Claudio Segovia, producto de un conflicto que ya es recurrente y que atañe a todos los vecinos y vecinas del pueblo. La comuna adyacente a Rancagua es una de las que más test PCR realiza diariamente a nivel nacional. Sin embargo, la entrega de resultados por parte del laboratorio perteneciente al Hospital Clínico Fusat, no han sido satisfactorios en el tiempo.

"llevamos más de 6 mil exámenes"

“Desde que se inició la pandemia, nuestro equipo de salud ha desarrollado una gran labor en la búsqueda activa del COVID-19. A la fecha llevamos más de 6 mil exámenes. Diseñamos un plan para llegar a todos los puntos de la comuna, incluso las zonas más distantes y rurales. Pero nos hemos encontrado con un gran problema que todavía no tiene solución”, afirmó el alcalde Segovia.

"es una vergüenza y un riesgo sanitario"

En la misma senda declarativa, el alcalde expresó “que el laboratorio del Hospital Clínico Fusat, ha demorado en demasía la entrega de resultados. Tenemos pacientes que esperan desde el 11 de enero y eso es impresentable porque entre otras cosas, no podemos hacer la trazabilidad y es probable que algunas personas circulen por las calles sin saber si tienen o no coronavirus. Más de 8 días sin entregar información es una vergüenza y un riesgo sanitario que ellos ni siquiera asumen”.

Reunión con el seremi de Salud

Por último, el alcalde de Graneros dijo que ya se comunicó con el seremi de Salud, Pablo Ortiz, “para adoptar otras medidas que son absolutamente necesarias en este momento. Me debo a mi comunidad y no dejaré que los atropellen de esta forma”, sentenció la máxima autoridad comunal.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.