Este viernes San Fernando reabre el parque Abel Bouchon con aforo limitado

Print Friendly, PDF & Email

En una noticia muy esperada por la comunidad sanfernandina, este viernes 8 de enero será reabierto al público el Parque Abel Bouchon, principal pulmón verde de la capital de la Provincia de Colchagua que permanecía cerrado producto de la pandemia de COVID-19.

Aforo de ingreso

Se permitirá el ingreso de 200 personas, lo que equivale al 20% de la capacidad máxima del recinto, habilitándose la entrada y salida del público por la avenida Manso de Velasco, siendo obligatorio el uso de mascarillas.

Seguridad al ingreso

En concordancia con los protocolos del Ministerio de Salud, al ingreso de las personas se les tomará la temperatura, disponiéndose además de alcohol gel. No se permitirá el acceso a quienes presenten temperatura igual o superior a 37,8 grados Celsius o estén con los siguientes síntomas: tos, fiebre, dolor de garganta, dificultad respiratoria o secreción nasal.

Baños estarán cerrados

Igualmente, los baños del Parque Abel Bouchon estarán cerrados, pero se encontrarán habilitados lavamanos, exigiéndose mantener una distancia mínima de 1,5 metros al Ingreso y mantener distanciamiento físico de 5 metros entre diferentes grupos de personas dentro del recinto.

¿Qué pasa con los menores de 14 años?

Por su parte, los menores de 14 años, deberán ingresar con un adulto, no estando permitido el acceso de bolsos grandes, carros, cajas, bultos, vehículos y comida, salvo agua y snacks.

Abierto de martes a domingo

El recinto de la avenida Manso de Velasco permanecerá abierto de martes a domingo desde las 10:00 a las 13:00 horas y entre las 16:00 y las 21:00 horas. En tanto, entre las 13:00 y las 16:00 horas, no se permitirá el ingreso, ya que se realizarán trabajos de sanitización.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.