Estudiantes de Graneros recibirán curso y licencia de conducir gratuita

Print Friendly, PDF & Email

Una vez más la comuna de Graneros marca pauta en la agenda de innovación social y políticas permanentes para ciudadanía.

En esta ocasión, serán los estudiantes mayores de 18 años de edad los beneficiados, todos aquellos inscritos en el programa "Yo manejo mi futuro" y que cumplan con las etapas que exige la ley de tránsito.

"Es una idea que hace tiempo veníamos madurando y que desde hace un mes hemos consolidado. Hay cosas que el ámbito público siente que están prohibidas y eso es pura burocracia. Debemos ser capaces de dar vuelta los escenarios y volcarnos hacia la gente", dice el edil de la "Nueva ciudad".

Respecto a cómo se implementa la iniciativa, el jefe comunal, explica que, "es un esfuerzo conjunto de los trabajadores municipales, quienes brindan las clases teóricas y prácticas. Arrendamos vehículos y toda la semana los alumnos y alumnas (54) asisten a clases. También contamos con el respaldo de Carabineros de Chile.

"Y al final del proceso, obtendrán su licencia de conducir, gratuita por cierto, que no solo es un plástico para manejar, sino, una herramienta que puede ser la apertura al mundo laboral", finaliza Segovia.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.