Exposición de “monedas y billetes del mundo” llega a Mostazal

Print Friendly, PDF & Email

Una inolvidable exposición de monedas y billetes de todo el mundo se está presentando en las dependencias de la Corporación Cultural en la comuna de Mostazal.

El museo Itinerante de Numismática y Notafilia del coleccionista Rolando Duarte, ha cautivado a los asistentes, quienes han quedado asombrados con una gran colección de monedas Romanas, griegas, persas y de otros lugares del mundo, donde incluso algunas datan de periodos históricos A.C.

Dentro de la muestra, que es gratuita para los visitantes, se encuentran monedas y billetes que han circulado en Chile, billetes con cubierta oro, monedas con formas de punta de flecha en perfecto estado, entre otros.

Exposición de “monedas y billetes del mundo” llega a MostazalJosé Mella, gerente de la Corporación Cultural de Mostazal señaló que “La idea es generar un espacio donde la gente pueda conocer la historia, tanto de nuestro país y de la historia universal, a través de los distintos billetes y monedas. Por lo mismo hemos querido entregar la instancia de que las personas de Mostazal y quienes nos visiten de otras comunas, disfruten de una muestra gratuita, que es inolvidable y una oportunidad única de recorrer el mundo a través de sus monedas y billetes”.

Por su parte Rolando Duarte, coleccionista del Museo Itinerante, añadió “Para mí es un honor llevar esta muestra del mundo. Son años de un trabajo serio y responsable y que ahora está abierta a todo público y tiene costo cero”.

La muestra estará abierta al público hasta el 13 de agosto, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas. En las tardes de 15:00 a 18:00 horas y el día sábado de 10:00 hasta las 18:00 horas en las dependencias de la Corporación Cultural de Mostazal ubicada en O’Higgins de Pilay s/n.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.