Familias de Peralillo reciben ampolletas LED para ahorrar en cuentas de la luz

Print Friendly, PDF & Email

Hasta la comuna de Peralillo, se dirigió el seremi de Energía, Claudio Martínez, acompañado del alcalde Claudio Cumsille, para hacer entrega de kits eficientes a familias de la comuna que pertenecen al programa “Quiero mi barrio” del Minvu. Además se capacitaron en temáticas de eficiencia energética, abordando de manera dinámica, útiles consejos respecto al cuidado de la energía al interior de los hogares, que permiten generar ahorros en el presupuesto familiar y aportar en el cuidado del medioambiente.

Además, los beneficiarios aprendieron más sobre la importancia de fijarse en el etiquetado de los productos eléctricos, prefiriendo aquellos marcados con la letra A; el recambio de ampolletas por tecnología LED; y pudieron aclarar consultas respecto de la lectura de las boletas de cuentas de electricidad, entre otros.

Familias de Peralillo reciben ampolletas LED para ahorrar en cuentas de la luzEn la ocasión, el seremi de Energía señaló que “El programa ‘Con buena energía’, tiene un mensaje muy importante: crear una cultura de eficiencia energética, cambiando acciones sencillas que podemos comenzar en nuestras casas y en nuestros barrios. Es por esto, que estamos contentos de que familias de Peralillo hayan participado tan activamente, contestando preguntas y contando su propia experiencia con los energéticos, lo que nos refleja el interés por aprender más sobre el buen uso de la energía en el hogar. La eficiencia energética, nos ayuda a ahorrar energía y también en el presupuesto familiar al ahorrar en las cuentas de la luz así como de calefacción, algo más que es muy relevante en este momento, por lo que desde el gobierno del presidente Boric estamos haciendo todos los esfuerzos por llevar a cabo iniciativas que sean de beneficio directo de las personas y su presupuesto familiar”.

Por su parte, el alcalde de Peralillo manifestó que “Estamos muy contentos, primero que todo felicitar al ministerio de Energía, y específicamente al seremi y su equipo quienes vinieron a Peralillo a capacitar a nuestra gente, sobre todo mujeres, había muchas dirigentes y jefas de hogar, quienes aprendieron más sobre el ahorro del uso de la electricidad para poder tener una cuenta de la luz mucho más amigable a final de mes. La actividad fue bastante interesante y posteriormente se les hizo entrega de un kit eficiente, con ampolletas LED para todas las familias que participaron de esta actividad. Yo creo que ese es el camino para ser más sustentable, por eso quiero reiterar mis felicitaciones al seremi de Energía, a quien hemos invitado nuevamente a nuestra comuna para trabajar otros temas que son muy importante como son los paneles solares, el ahorro energético, el medio ambiente y en eso estamos absolutamente comprometidos como comuna”.

Finalmente, el programa “Con buena energía”, junto con transferir conocimientos sobre el buen uso de la energía a las familias chilenas, entrega un kit eficiente que consiste en tres ampolletas; una guía educativa; un magneto informativo y una bolsa ecológica reutilizable.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.