Familias del Barrio Santa Teresa de Machalí inspeccionan nueva red de iluminación

Print Friendly, PDF & Email

Con un recorrido nocturno por las calles Gabriela Mistral, Las Brisas, Patria Nueva y Esperanza, los vecinos y vecinas del Barrio Santa Teresa de Machalí, pudieron inspeccionar el 100% de avance del proyecto "Recambio de Luminarias", que se desarrolló a través del programa "Quiero mi barrio".

Esta iniciativa, corresponde a la Obra de Confianza del barrio, que contempló el mejoramiento del alumbrado público con el recambio de 122 puntos luminosos y la incorporación de 14 nuevas luminarias con sensor de movimiento en los sectores más conflictivos.

En la actividad, que fue organizada por el equipo Minvu O'Higgins, las familias pudieron conocer en detalle la propuesta ejecutada y realizar todas las observaciones necesarias sobre los trabajos desarrollados.

En este contexto, el presidente de la Junta de Vecinos Santa Teresita, Raúl Cáceres, indicó que "el recorrido nos sirvió como inspección de las obras. En general, las luminarias mejoraron bastante en relación a lo que había anteriormente, sin embargo, igual debemos seguir mejorando pequeños detalles que encontramos y que hemos expuesto a los profesionales a cargo del proyecto".

Por su parte, la presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo, Emma Mazzey, sostuvo que "gracias a la obra de confianza, la percepción de seguridad cambiará en un 100%. Este fue un gran proyecto y los vecinos han felicitado al programa por su ejecución. Ahora nos estamos preparando para comenzar con el trabajo del Plan Maestro y seguir avanzando con el Quiero Mi Barrio. Lo primero, será la plaza de la calle Gabriel Mistral, donde se mejorará completamente y se instalarán juegos infantiles. La gente está ansiosa de que se inicien estos mejoramientos".

En el recorrido, también participó el alcalde de la comuna, Juan Carlos Abud, quien manifestó abiertamente su gratitud con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. "Esta es una obra muy esperada por las familias de la población Santa Teresa. Fue un compromiso que adquirimos con los vecinos, una obra muy esperada que permitió el recambio de luminarias de casi la mitad de la población gracias al programa Quiero Mi Barrio".

En términos de inversión, la nueva red de iluminación tuvo un costo de $40 millones y consideró la instalación de modelos Led Silver CG-ST80 80 W y CG –ST50 50W a cargo de la empresa Sociedad Española de Construcciones Eléctricas S.A.