Familias del conjunto habitacional Nueva Ciudad de Graneros recibieron sus subsidios habitacionales

Print Friendly, PDF & Email

A raíz de la pandemia, las 280 familias que serán parte del conjunto habitacional Nueva Ciudad de Graneros y que fueron beneficiadas con subsidios del Minvu, no pudieron recibir su documento de manera formal. Aunque la obra ya presenta más de un 75% de avance, los futuros vecinos de este barrio anhelaban contar con el documento como un testimonio de su esfuerzo y compromiso. Ese momento se concretó la tarde del miércoles 20 de julio, en una ceremonia realizada en el Teatro Municipal de la comuna.

El proyecto habitacional Nueva Ciudad será habitado por los socios de los comités de vivienda Javier Torneria Escobillana, conformado por 160 familias; y Javier Torneria 2, con 120 integrantes. Se constituyeron el año 2013 y lo conforman mayoritariamente familias con mujeres jefas de hogar. El terreno donde se emplazan las viviendas fue adquirido por la Municipalidad de Graneros.

El seremi(s) de Vivienda y Urbanismo, Joel Becerra, estuvo presente en el evento y felicitó a las familias, destacando que su esfuerzo y perseverancia fue un motor fundamental para sacar adelante el proyecto. El alcalde de la comuna, Claudio Segovia, también hizo llegar sus saludos y felicitaciones a las socias y socios de ambos comités.

En su mayoría los socios se desempeñan en labores de temporada, y de acuerdo a las condiciones actuales de habitabilidad, la gran mayoría de las familias viven en media agua, de allegados, arrendatarios o en habitaciones compartidas por familiares. El 98% pertenecen a la comuna de Graneros.

El pasado viernes 8 de julio, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, junto a la subsecretaria de la cartera, Tatiana Rojas, visitaron el conjunto habitacional Nueva Ciudad y pudieron entregar parte de los subsidios a familias de ambos comités.

El proyecto habitacional, ejecutado por Inmobiliaria Andina, cuenta con cinco tipos de viviendas, que oscilan entre los 54 y 60 metros cuadrados, con parte de los inmuebles adaptados especialmente para personas con movilidad reducida y adultos mayores.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.