"Fiesta de la familia chilena" reemplazará fondas y ramadas en Graneros

Print Friendly, PDF & Email

La pandemia aún no finaliza y las cifras masivas de contagio así lo confirman. Las autoridades del Ministerio de Salud, han señalado que en los próximos días podría generarse un nuevo rebrote del coronavirus y eso mantiene en alerta a la ciudadanía.

Frente a este escenario de cautela, la Municipalidad de Graneros, representada por su alcalde Claudio Segovia, ha determinado que las Fiestas Patrias 2022, no sean celebradas en fondas ni ramadas.

"En su defecto, hemos dispuesto que el 18 de septiembre, durante toda la jornada y en nuestra plaza de armas, se lleve a cabo la ‘Fiesta de la familia chilena’. Comenzaremos con una misa en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, para posteriormente realizar el desfile cívico en torno al busto de Bernardo O'Higgins. Desde las 14:00 horas y hasta las 02:00 (aproximadamente), se iniciará este espacio de encuentro ciudadano", explica el alcalde.

Sobre la suspensión de fondas y ramadas, Segovia, indica que, "aún no estamos en condiciones de ofrecer una iniciativa de ese tipo a la comunidad. Para nosotros, el tema sanitario ha sido un tema muy relevante, solo recordemos que fuimos impulsores para suspender las clases al principio de la crisis y nos opusimos al regreso, cuando otros solo querían a los alumnos en las aulas. La decisión ya está adoptada y se concentrará todo en un solo día".

"Fiesta de la familia chilena", incluirá comida típica, artesanía, juegos criollos, música y show nacional en el escenario central.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.