Fundación Hispanoamericana de Solidaridad se adjudica fondo para ejecución de proyecto artístico-educativo en San Fernando

Print Friendly, PDF & Email

Este año 2022, Fundación Mustakis abrió postulación a fondos concursables para iniciativas ejecutadas en el territorio nacional que fomentasen el desarrollo integral de las personas a través de experiencias transformadoras.

Fueron 260 postulaciones, 55 preseleccionados y 22 ganadores. Es así como la Fundación Hispanoamericana de Solidaridad, junto al apoyo de los establecimientos educacionales ya mencionados, podrá ejecutar una transmetodología de artes integradas en educación llamada ACAET, en la que convergen la música, el canto, la danza y el teatro, siendo este último la base que marca su premisa direccional. Su línea temática es el bienestar socioemocional de los y las estudiantes como beneficiarios directos y la comunidad educativa en general como beneficiarios indirectos.

El trabajo mancomunado de la Fundación Hispanoamericana de Solidaridad, el Servicio de Educación Pública Colchagua y Fundación Mustakis, permitirá a las comunidades educativas involucradas ser parte de una nueva forma de aprender, potenciando las habilidades para el siglo XXI con las artes como herramienta pedagógica fundamental.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.