Gobernador regional convoca "Mesa de Seguridad" para Centro Histórico de Rancagua

Print Friendly, PDF & Email

Con el objetivo de abordar las problemáticas de seguridad que afectan a las y los comerciantes del centro histórico de Rancagua, el gobernador regional Pablo Silva Amaya convocó a una “Mesa de Seguridad” para tal efecto, instancia de trabajo que contó con las y los dirigentes que representan al comercio y pymes del centro de la capital regional, a la Municipalidad de Rancagua, Delegación Presidencial, Carabineros, PDI, Corfo, Sercotec.

La instancia, que se desarrolló en el Salón Prat del Gobierno Regional de O’Higgins, ya entregó las primeras respuestas a las necesidades del Comercio y las pymes, junto con acordarse medidas a futuro que permitan seguir avanzando.

En tal sentido, el gobernador regional indicó que “yo creo que de alguna forma (los comerciantes) se van más tranquilos, donde sin duda hay muchas más cosas por hacer, pero esperamos poder seguir avanzando para que efectivamente el centro de Rancagua tenga la tranquilidad, los comerciantes recuperen el nivel que tenían antes y, sobre todo, recuperar la ciudad que es importante para que la gente pueda transitar de forma tranquila y comprar en el centro de la ciudad”.

Manuel Naite, presidente de Comercio Seguro Rancagua, valoró el hecho que el gobernador regional haya convocado a esta mesa de trabajo. “Nos parece un logro histórico tener sentados a todos los representantes de los poderes y de las policías. Creemos que ahora se nos viene un trabajo que va a ser más sectorizado, porque nuestro único fin es recuperar el casco histórico.

Consultado sobre si se retiran satisfechos, Naite señaló “nos vamos satisfechos porque estuvieron las instituciones aquí sentadas, partimos con esa satisfacción de que se cumplió el objetivo primero, pero tenemos que ir paso a paso que van a ir en mejora del casco histórico de Rancagua”.