Gobierno regional se pronuncia por casos de COVID-19 en escuela de Chépica

Print Friendly, PDF & Email

Ante la situación de casos COVID-19 detectados en una escuela de la comuna de Chépica, el gobernador regional Pablo Silva Amaya, por medio de un comunicado, señaló lo siguiente:

1. Manifestamos nuestra preocupación por lo que está aconteciendo en la comuna de Chépica, donde el pasado viernes 27 de agosto se informaron de 2 casos positivos por COVID-19 en funcionarios de un establecimiento educacional, lo que redundó en que haya 55 casos estrechos que han sido trasladados a distintas residencias sanitarias.

2. Estos casos son especialmente preocupantes, porque se dan al interior de un colegio e involucra a alumnas y alumnos de la comuna. Actualmente, estamos a la espera de los resultados de exámenes de rigor para saber si corresponde a alguna variante que sea más peligrosa de contagio.

3. Hacemos un llamado a las autoridades de Salud para que tomen todas las medidas del caso y precauciones de acuerdo a los protocolos sanitarios. Asimismo, pedimos a la ciudadanía que adopte todas las acciones preventivas de resguardo para su salud y así evitar que estos casos puedan aumentar.

4. Esta situación demuestra que el retorno a las clases presenciales en escuelas y liceos, requiere protocolos muy estrictos para que se mantengan en el tiempo. De generarse brotes de contagios, deberemos volver a las clases online para proteger la salud de todas y todos.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.