Graneros asigna un día por colegio Vacunas COVID para niños

Print Friendly, PDF & Email

Fernando Caro, alumno del colegio Sixto Méndez, estaba asustado pero ansioso. Desde la puerta del gimnasio municipal, centro de vacunación en Graneros, se apreciaba inquieto.

Junto a su madre eran los primeros en la fila para recibir la inmunización contra el coronavirus que, en esta oportunidad, corresponde a niños y niñas entre 6 y 11 años de edad.

Transcurrido un momento y con los profesionales ya instalados, Fernando, ingresó al box especialmente creado para los menores. No pasaron más de dos minutos y ya estaba en la sala de espera con su credencial que acredita el cumplimiento del proceso.

Ya tranquilo y aún medio de la incertidumbre que acompaña estos tiempos, el pequeño apaciguó sus ánimos hasta regresar a casa con el deber que exige la norma sanitaria.

Respecto a estas jornadas, el alcalde de Graneros, Claudio Segovia indica que se ha desarrollado en completa normalidad, “porque diseñamos un plan para impedir aglomeraciones. Tomamos la decisión de vacunar a todos nuestros niños en el mismo lugar, pero los diferenciamos por colegios. Es muy importante señalar que si los padres deciden traer a sus hijos de acuerdo al calendario del Minsal (09:00 a 17:00 horas de lunes a viernes), de igual forma los atendemos, no hay problema, pero la recomendación es que lo hagan según su recinto educacional”.

Para más información (calendario por colegios), dirigirse a las redes sociales de la Municipalidad de Graneros.