Graneros establece calendario de vacunación y decreta medidas para sus trabajadores

Print Friendly, PDF & Email

La Municipalidad de Graneros, junto a la directiva del Hospital Santa Filomena, han establecido un calendario de vacunación en diferentes puntos de la comuna, proceso que tiene por finalidad, inmunizar a la población de mayor riesgo. “El objetivo es cumplir con la meta de vacunar a todos los que se encuentran en el grupo más vulnerable y para eso, diseñamos un plan que sirva para ampliar la cobertura e impedir que todas las personas se aglomeren en un solo lugar, como era usual en la comuna”, destaca el alcalde Claudio Segovia.

Por otra parte, el alcalde, junto a su equipo de trabajo, han desarrollado e implementado desde el martes 17 de marzo, una serie de medidas en beneficio de los funcionarios municipales, todas tendientes a prevenir contagios.

“Determinamos que no haya más de dos personas por oficina y en caso de ser muy reducido el espacio, que haya una sola. Todas las personas que tengan alguna enfermedad prexistente o que viva con un familiar que la tenga, se irán a sus hogares. Vamos a proveer papel higiénico y alcohol gel a todas las oficinas. Estableceremos turnos de funcionarios, así algunos trabajarán en la mañana y otros en la tarde para impedir que se reúnan todos. Y a los más complicados de salud, abriremos la opción del teletrabajo”, comenta Segovia.

Calendario de vacunación

09:00 a 13:00 horas y 14:30 a 17:00 horas para Adultos mayores de 65; Niños hasta 10 años (5º básico); Embarazadas en toda edad de gestación; Enfermos crónicos; Obesidad Mórbida.

Miércoles 18 de marzo

  • Plaza de Armas de Graneros (para niños hasta 5º básico)
  • La Compañía (centro médico)

Jueves 19 de marzo

  • Plaza de Armas de Graneros (para niños hasta 5º básico)
  • Villa Las Américas

Viernes 20 de marzo

  • Plaza de Armas de Graneros (para niños hasta 5º básico)
  • Población Domingo Yáñez

Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.