Graneros tendrá centro diurno para adultos mayores

Print Friendly, PDF & Email

El próximo jueves 3 de octubre desde las 15:00 a las 17:00 horas en el Salón Dideco de Graneros, la municipalidad estará inscribiendo a las personas adultas mayores de 60 años y más para que forme parte del Centro Diurno Comunitario para Adultos Mayores.

Enfocado para adultos mayores que sientan debilitamiento físico, mental. O que se encuentren en soledad, que presenten dependencia leve o moderada, calificado por un profesional del área de la salud.

Centro para quienes carecen de cuidadores

El proyecto nació al visualizar la necesidad en la población de un centro que atendiera adultos mayores dependientes que viven en Graneros y que carecen de cuidadores. También para aquellos que poseen cuidados insuficientes y poder beneficiarlos con atención gratuita y de calidad. Esto se hará con distintos profesionales que vengan a enriquecer su autonomía y fortalecer su independencia, manteniéndolos en un entorno familiar y social.

Atendidos, con alimentación y actividades

El alcalde de Graneros, Claudio Segovia, señaló "dado a que los adultos mayores son una de nuestras principales preocupaciones, hicimos este proyecto. Pensado en darles una mano a ellos y sus familias, ya que podrán ser recibidos en un lugar acorde a sus necesidades. Ellos serán bien atendidos, con alimentación y actividades. Las mismas que les permitan estar en contacto con sus pares y a su vez les permitan sentirse mejor".

El tercero en la Región

En este sentido, Graneros se transforma en el tercero centro de similares características, ya que el primero se encuentra en la comuna de Peumo. El segundo está en Quinta de Tilcoco, donde también han ido a visitar los profesionales, con el objeto de ir creciendo en experiencia y llevarse lo mejor para la comuna.

Capacidad para 60 personas

El proyecto cuenta con un financiamiento de más de 81 millones de pesos del Fondo Concursable de Centros Diurnos Comunitarios 2019. El centro diurno tendrá la capacidad para atender a 60 personas en dos jornadas.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.