Gultro: Desalojo de familias en terreno de EFE se posterga por 60 días

Print Friendly, PDF & Email

El martes 3 de noviembre, en sector de Gultro Viejo, comuna de Olivar; cinco viviendas fueron removidas del terreno perteneciente a la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), por orden de los Tribunales de Justicia.

El desalojo

Por lo anterior, el gobernador de la Provincia de Cachapoal Felipe Uribe, señaló que la empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), haciendo uso de sus facultades y a través de una acción judicial interpuesta en los Tribunales de Justicia correspondientes “solicitó la recuperación de sus terrenos; notificando en un número determinado de oportunidades a las familias afectadas que residían de manera ilegal en dichos terrenos, su deber de hacer abandono de estos, en un plazo máximo que expiró el pasado día 31 de octubre”.

Suspensión temporal

felipe uribe gobernador cachapoal
Felipe Uribe, gobernador de la Provincia de Cachapoal

Ante estos hechos y la situación de pandemia que hoy nos afecta como país, el gobernador Felipe Uribe en comunicación directa con la empresa EFE, solicitó la suspensión temporal de futuros desalojos, donde más familias y vecinos de la provincia podrían verse afectados.

La petición de no desalojo fue recibida por parte de la empresa EFE, la cual accedió a la suspensión de desalojo por un plazo de 60 días y a través de un trabajo conjunto con la Gobernación de Cachapoal, encontrar una solución definitiva y de habitabilidad a las familias afectadas.

Solución de habitabilidad a las familias afectadas

La solución de habitabilidad a las familias afectadas, llegaría a través de las gestión realizada por Gobernación de Cachapoal ante la dirección regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) y la Municipalidad de Olivar; en marco de las regulaciones existentes.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.