Hospital de Coinco celebra semana de la lactancia

Print Friendly, PDF & Email

El Hospital de Coinco se encuentra preparando la semana de la lactancia, actividad que se celebra del 1 al 7 de agosto en todo el mundo y está instaurada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) por sus siglas en inglés y que tiene como finalidad, declarar la protección, fomento y apoyo de la lactancia materna en los distintos países del mundo.

Es por esto que un equipo multidisciplinario del centro de salud coincano, liderado por la trabajadora social y jefa del Programa de Apoyo al Desarrollo Biopsicosocial, Viviana Miranda, están organizando una serie de actividades que tiene como objetivo “sensibilizar a la comunidad y a nuestros funcionarios, promocionar la lactancia materna, favorecer los valores afectivos, físicos y socioculturales”, explica la profesional.

Al ser consultada sobre cuáles serían las actividades que tienen planificadas como hospital, Viviana Miranda detalla que “durante la semana del 1 al 5 de agosto tenemos actividades como intervenciones en la sala de espera, títeres, decoración de nuestro policlínico, diario mural, difusión de la lactancia materna en actividad comunal y sensibilización a funcionarios”.

Finalmente, la trabajadora social hace un llamado “a participar en estas actividades y así hacer más cercano el tema de lactancia y que conozcan lo importante que es, no solo para madres e hijos, también para toda la comunidad”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.