Hospital de Coinco rinde cuenta pública destacando término de proyecto de conservación

Print Friendly, PDF & Email

El COVID-19 ha golpeado fuerte a toda la sociedad, siendo el sector salud uno de los más afectados, y en el caso de los hospitales ha impactado en un cambio de funcionamiento, reestructurando funciones y prestaciones con el fin de sobrellevar esta pandemia de la mejor forma posible. Es esta la realidad que refleja la cuenta pública gestión 2020 del Hospital de Coinco, detallando el desempeño del establecimiento a nivel de recurso humano, financiero y principalmente en la gestión médica.

La directora del establecimiento, Médica Teresa Vergara, fue la responsable de realizar esta rendición que tuvo como aspecto central, el manejo de la situación en pandemia, destacando las divisiones en el ingreso de los pacientes, la implementación de un cordón sanitario y la complejización de camas básicas a medias, logrando absorber la demanda regional de contagiados.

Pero dentro de todo lo difícil que era sobrellevar el coronavirus, se sumó el hecho de que el centro de salud se encontraba en mitad de un proyecto de conservación, destinado a cambiar la cara del hospital, mejorando sus dependencias y entregando mejores espacios para la comunidad usuaria y funcionaria. Gracias al compromiso de todos quienes estuvieron involucrados en el proceso, esta iniciativa se pudo sacar adelante y ya cuenta con el cien por ciento de los trabajos terminados.

Respecto a la importancia de hacer este ejercicio cívico y los desafíos que se vienen durante el presente año, la directora destaca “que es un acto de transparencia hacia nuestros usuarios, permitiéndonos mantenerlos informados sobre la prestaciones y cuáles son los proyectos que en general tiene tanto el Servicio de Salud como el hospital. Sobre el 2021, el desafío es seguir sobrellevando esta pandemia, tratando de entregar la mejor atención potenciando principalmente la satisfacción usuaria del establecimiento, intentando incorporar a la comunidad, a lo que es el hospital”.

Por motivos de pandemia y para respetar las medidas de autocuidado esta cuenta fue grabada, para verla en su totalidad debe visitar el sitio web y hacer clic en la sección “Cuenta Pública 2020”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.