Hospital de Graneros recibirá la remodelación más importante de su historia

Print Friendly, PDF & Email

Por unanimidad la comisión de Salud, Deportes y Medio Ambiente del Consejo Regional (Core), aprobó el financiamiento del proyecto de “Conservación Infraestructura Hospital de Graneros”. Dichos aportes renovará gran parte del centro de salud y que forma parte del Convenio de Programación, suscrito el año 2018, entre el Servicio de Salud (SSO) y el Gobierno Regional (Gore) y Core de la región de O’Higgins. Gracias a este avance, la remodelación más importante en la historia del centro de salud, en sus más de 90 años de historia, está cada vez más cerca de ser una realidad.

Modificaciones desde 1928

Desde su fundación, el año 1928, el Hospital de Graneros ha recibido diversas modificaciones y ampliaciones en su superficie, como el adosamiento del policlínico, creación de oficinas y bodegas anexas, pero ninguna con el impacto que tendrá esta estrategia de conservación, la cual supone una inversión superior a los dos mil millones de pesos (M$2.091.072) y que promete actualizar sus instalaciones, que alcanzan una superficie de 2.759 m2 construidos.

36 mil habitantes beneficiados

El éxito de este proyecto beneficia a una población aproximada de 36 mil habitantes, es por esto que el alcalde de la comuna, Claudio Segovia, destacó en la sesión que “hemos logrado la inversión pública más grande de la historia del Hospital de Graneros desde su nacimiento. Esto está orientado al mejoramiento de las condiciones del trabajo de los funcionarios y funcionarias, pero también para fortalecer la dignidad de los usuarios. Estamos muy contentos, simplemente cumplimos con la tarea que nos ha encomendado la comunidad. Agradecemos al Core y al director(s) del SSO, quienes se han involucrado para mejorar la salud de nuestra comuna”.

"hoy es un hito muy relevante"

La aprobación de estos fondos, deja de manifiesto la intención del Core para continuar avanzando en materia de salud, tal como se estipuló en el convenio de programación sostenido entre el Servicio de SSO, el Core y el Gore, así lo expresó el consejero regional y vicepresidente de la comisión de Salud, Germán Arenas, indicando que “hoy es un hito muy relevante, ya que se da respuesta a una necesidad muy urgente de la comunidad de Graneros, que es la aprobación de más de 2 mil millones para la reposición de este establecimiento, que va a mejorar su infraestructura y con ello, la calidad laboral de los funcionarios y la calidad de atención de los usuarios y usuarias. Así que muy feliz de estar en este rol y poder seguir aportando a la mejora de la salud de la Región de O’Higgins”.

"venía desde hace años trabajándose"

Por su parte, el director(s) del Servicio de SSO, Dr. Fernando Millard, dejó de manifiesto su satisfacción, afirmando que “no puedo estar más satisfecho de haber logrado esto en tiempo record, con la Gobernación y el Core. Que se haya aprobado este proyecto que venía desde hace años trabajándose y que va a permitir poner en otra posición al Hospital de Graneros, con una remodelación muy grande, que no es sólo estética como dije, sino que hay cambios de electricidad, de gasfitería, de agua potable, de todo”.

“Es una remodelación profunda la que se hace y que va a permitir tener un lugar de trabajo digno para los funcionarios y tener un lugar digno para la población y los usuarios. Es un proyecto de 2 mil 100 millones, más 500 millones que debe poner el Servicio de Salud, para la infraestructura necesaria, para que el hospital siga funcionando en este período, porque el hospital de Graneros aporta a la comunidad, pero también aporta a recibir pacientes del hospital regional en estas instalaciones”, finalizó Millard.

Recintos a intervenir

Cabe destacar que los recintos considerados para la intervención son las cubiertas de hospital, la central de alimentación, baños de pacientes, funcionarios y público general, salas de hospitalización, recintos administrativos, boxes de atención de policlínico, ingresos, rampa de acceso y gradas, taller de mantenimiento, sala eléctrica e instalaciones sanitarias y eléctricas de toda la nave central.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.