Hospital de Marchigüe contará con nueva unidad de Salud Mental modular

Print Friendly, PDF & Email

El equipo de Servicios Generales del Servicio de Salud O’Higgins (SSO) finalizó recientemente la primera etapa de la nueva unidad de Salud Mental modular. Esta se espera esté lista durante este año 2020. Se espera que esta nueva unidad pueda beneficiar a los más de 300 pacientes que son atendidos por el Hospital de Marchigüe. Así, los usuario podrán contar con un remozado espacio, que permitirá a los profesionales que trabajan en esta unidad, laborar de manera mucho más cohesionada, entregando una atención de calidad para los usuarios.

Box de atención para los pacientes

A fines de al año 2019 culminó una primera etapa, que incluyó la instalación de los conteiner. Y, prontamente, se avanzará en una segunda etapa, para afinar los detalles de la construcción. Cabe destacar que la nueva unidad contará con box de atención para los pacientes, espacio para consultorías, sala de espera, baños, entre otras cosas.

Entregar una atención digna

Esta obra es parte de la consolidación del equipo de Salud Mental, que tiene una base de modelo de atención comunitaria. En esa línea, Luilly Gómez, jefe de la unidad de Salud Mental del Hospital de Marchigüe, indicó que “este nuevo inmueble permitirá entregar una atención digna y de calidad a los pacientes. Durante este último tiempo hemos venido trabajando en un modelo de salud mental comunitario, pero el espacio físico no nos acompañaba. Esta nueva unidad modular nos permitirá actuar de forma más integrada, con la articulación del equipo completo, lo que se traducirá en entregar una mejor atención”, puntualizó.

"en vías de convertirnos en un hospital comunitario"

Luilly detalló que “la planta de profesionales creció y se ha ido diversificando. Estamos en vías de convertirnos en un hospital comunitario. En ese sentido, la unidad de Salud Mental no ha sido la excepción. Tendemos hacia una mayor integralidad y a estar más relacionado con la comunidad, por eso es muy relevante este proyecto para nosotros”, expresó.

¿De qué está compuesta la unidad de Salud Mental?

Cabe mencionar que la unidad de Salud Mental está compuesta por dos psicólogos una trabajadora social, dos médicos, un técnico de enfermería, un terapeuta ocupacional, que atiende -de forma esporádica-, en el recinto hospitalario.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.