Hospital de Marchigüe retoma operativos EMPA en la comuna

Print Friendly, PDF & Email

Con la finalidad de detectar factores de riesgo en la salud de la población de Marchigüe, un equipo multidisciplinario del hospital, compuesto por médico, nutricionista y kinesiólogo se movilizó hasta la principal feria de la comuna donde realizó la toma del examen de Medicina Preventiva del Adulto (EMPA) a cerca de veinte personas.

El encargado de esta intervención en terreno, kinesiólogo Carlos Sagredo, manifestó que "el objetivo de este operativo ha sido en primer lugar acercar al hospital a la comunidad y detectar enfermedades crónicas en forma temprana en etapas iniciales o patologías descompensadas, como también prevenir enfermedades cardiovasculares y lo esencial educar a la población sobre los principales factores de riesgo".

"Invitamos a todos los usuarios de nuestro recinto de salud a participar de estas acciones o solicitar hora para la toma de este tipo de examen, el cual es totalmente gratuito", complementa el profesional. Destacando además que el establecimiento de salud de la comuna continuará con este tipo de iniciativas en puntos estratégicos de la comuna, con la finalidad de acercar este tipo de prestaciones a la comunidad.

Finalmente aclarar que todas las personas entre 15 y 64 años pueden solicitar este tipo de examen en su centro de salud más cercano, el cual está dirigido a todas las personas que no tienen enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión arterial y dislipidemia.