Hospital de Pichidegua cada vez más cerca de la comunidad

Print Friendly, PDF & Email

Con el fin de informar y orientar a la comunidad usuaria, el Hospital de Pichidegua y el municipio de la comuna dieron a conocer en las salas de espera de los establecimientos de salud los diferentes programas municipales a los cuales pueden acceder los usuarios.

Entre las entidades participantes destacan: Oficina de Protección de Derechos de la Infancia, Programa Jefas de Hogar, Senda y por parte del establecimiento de salud estuvo presente la OIRS y el Consejo de Desarrollo del Hospital.

En relación a esta actividad, la encargada de Participación y Trato al Usuario del Hospital de Pichidegua, Ingrid García, destacó "que constantemente estamos incentivando a nuestros usuarios /as que se acerquen a nuestra oficina a realizar solicitudes ciudadanas, ya que es muy importante para nosotros conocer la perspectiva de la gente sobre los diferentes aspectos de nuestro hospital, el cual nos permite ir mejorando día a día".

La profesional, recalcó que gracias al éxito de las jornadas, esperan poder replicar esta iniciativa en un futuro próximo "como encargada del modelo integral de salud MAIS creo en la importancia de trabajar conjuntamente con el intersector, ya que nuestro trabajo como hospital se ve fortalecido y principalmente son nuestros usuarios y usuarias los beneficiados, ya que se nutren con información relevante para ellos, mostrándoles el abanico de posibilidades a las que pueden acceder con el fin de mejorar su calidad de vida".


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.