Hospital de San Fernando implementa medidas restrictivas ante aumento de contagios por COVID-19

Print Friendly, PDF & Email

El Hospital de San Fernando informa a la comunidad usuaria y funcionaria que debido al aumento exponencial de casos de COVID-19 en la comuna y en la región de O’Higgins, donde se registró un nuevo “peak” de contagios. La Dirección del centro asistencial ha decidido implementar las siguientes medidas:

1) Se suspenden en forma transitoria y hasta que las condiciones epidemiológicas lo permitan, las visitas a los pacientes en los servicios de hospitalización adultos.

2) El hospital autorizará ingresos excepcionales de visitas a nuestros pacientes pediátricos, pacientes de Neonatología y acompañamiento en los partos, pero deben ingresar con pase de movilidad y en los casos de los partos con PCR con 48 horas de vigencia y con la autorización del médico tratante.

3) Los usuarios de atención ambulatoria en el CAE que sean adultos deberán asistir sin acompañantes y los pacientes pediátricos y adultos mayores podrán ser acompañados por un adulto responsable y lo mismo para pacientes en situación de discapacidad.

4) Los servicios de Medicina, Cirugía, UCI y UTI deberán preocuparse de mantener una comunicación efectiva con los familiares, ya sea por teléfono o por videollamadas, como se realizó hasta el mes de agosto del año 2021 previo a la apertura de visitas al establecimiento.

5) Se exige a toda la comunidad hospitalaria contar con el uso efectivo de elementos de protección personal, uso de mascarillas, lavado frecuente de manos y distanciamiento físico para evitar los contagios.

6) Los pacientes y familiares que ingresen al establecimiento debidamente autorizados, se les exigirá el uso obligatorio de mascarillas y su pase de movilidad "habilitado".

Todas estas medidas se aplicarán desde el 31 de enero de 2022 en adelante, ya que se deberáreducir al máximo los riesgos de contagios al interior de nuestro hospital.

“A nuestra comunidad usuaria y funcionaria, le pedimos la máxima comprensión ya que nos encontramos en un momento complejo de la pandemia con el alza de casos. Por eso, quiero ser enfática que estos cambios son para resguardar la salud de todos y todas en Hospital de San Fernando, tanto personal de salud como pacientes y sus familias”, finalizó María José De Witt Troncoso, directora del establecimiento de salud.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.