Hospital Graneros destaca la importancia de vacunarse contra la Influenza

Print Friendly, PDF & Email

Con éxito se ha desarrollado la campaña de vacunación contra la Influenza en todos los hospitales de la red asistencial de O’Higgins. En ello el Hospital de Graneros no ha sido la excepción, con una positiva evaluación del proceso que tiene inoculados a cerca de 8.200 personas que corresponden al 58% de la población.

8.234 vacunados

Según explicó la enfermera a cargo del Programa Nacional de Inmunización del Hospital de Graneros, Yaritza Cabello, “durante este periodo llevamos 8.234 vacunados entre adultos mayores, niños, pacientes crónicos, grupos que hasta ahora han sido nuestra prioridad, de esta forma hemos realizado un amplio trabajo principalmente con la comunidad, desplazándonos como equipo a diferentes puntos de la comuna, principalmente en sectores urbanos rurales”.

Yaritza añadió que el establecimiento de salud se encuentra trabajando con el objetivo de lograr aumentar las cifras de cobertura de la población, especialmente en el público de mayor riesgo. Dentro de las estrategias adoptadas se ha realizado un despliegue en sedes comunitarias y en establecimientos educacionales de la comuna.

Horario del vacunatorio

Cabe señalar que el vacunatorio del establecimiento se encuentra funcionando de lunes a jueves de 08:30 a 13:00 y de 14:00 a 16:30 horas y los viernes de 08:30 a 13:00 y de 14:00 a 15:30 horas.

Una enfermedad potencialmente grave

Frente a cualquier consulta, la comunidad de Graneros puede comunicarse a la línea 800-123499, ya que no hay que olvidar que la influenza es una enfermedad potencialmente grave que puede llevar a la hospitalización y, en ciertas ocasiones, incluso provocar la muerte. La vacuna contra la influenza es la mejor forma de protegerse. Está demostrado que reduce el riesgo de enfermar y en caso de que se contagie, disminuye la gravedad de la enfermedad en las personas.

Además, puede reducir el riesgo de hospitalización asociada a la influenza en caso de niños y adultos mayores, siendo una herramienta de prevención importante para las personas con afecciones de salud crónicas y ayuda a proteger a las mujeres durante y después del embarazo.

La recomendación es vacunarse contra la Influenza antes del inicio del invierno, cuando aumenta la circulación de los virus respiratorios.