Inauguran extensión de avenida La Victoria en Rancagua

Print Friendly, PDF & Email

El pasado viernes 5 de febrero, el seremi de Vivienda y Urbanismo (Minvu), junto a autoridades regionales y dirigentes vecinales, encabezó la inauguración y apertura a tránsito vehicular de la extensión de avenida La Victoria.

¿De cuánto fue la inversión?

El proyecto, que fue financiado gracias al Gobierno Regional a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), tuvo una inversión de $4.080.544.000 y fue ejecutado a través del Minvu.

¿Qué dijo el seremi del Minvu?

Al respecto, el seremi de Vivienda y Urbanismo detalló que “estas obras comenzaron en febrero del 2019, y contempló la extensión de avenida La Victoria desde avenida República de Chile hasta calle El Litoral, en un tramo de 987 metros. Estamos contentos porque hoy los vecinos podrán ahorrar tiempo en sus desplazamientos, además cuentan con un circuito de ciclovía en el costado oriente y veredas anchas por ambos lados de la calle. Esto es lo que nos encomendó el Presidente Sebastián Piñera y el Ministro Felipe Ward, generar proyectos que vayan en directo beneficio de la calidad de vida de los chilenos”.

Mejorar la calidad de vida

Asimismo, el gobernador de Cachapoal, Felipe Uribe, dijo que “Es una gran alegría de poder inaugurar una gran obra que nosotros estábamos esperando, al igual de lo que se está realizando en avenida Baquedano, que va a mejorar la calidad de vida de muchas familias de la comuna de Rancagua”.

¿Qué dijo el alcalde de Rancagua?

Sobre la situación comunal, el alcalde Eduardo Soto comentó que las familias que viven desde La Victoria hacia el norte, no tenían conectividad con una vía importante como lo son avenida El Sol o la calle el Litoral, y tenían que hacer muchos recorridos por el interior de otras poblaciones.

“Hoy día contamos con doble vía, bandejón central, áreas verdes, iluminación, veredas amplias y ciclovías, es decir, el mejor estándar en materia de conectividad que se está construyendo desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Y eso es importante, y se hace aquí para integrar a los vecinos de un barrio de mucho esfuerzo y nos alegramos mucho por ellos”, señaló el alcalde.

Lucha por 15 años

Una de las dirigentas emblemáticas del sector es Isolina Jeréz, presidenta de la población La Unión Diego Portales, señaló “Yo luché por este proyecto durante 15 años. Nos va a mejorar la calidad de vida por la conectividad, y sobre todo, a este sector que estaba muy aislado (avenida El Sol)”.

Más transporte

El Seremi de Transportes, Hans González, señaló que desde su cartera buscan seguir trabajando en conjunto con el Minvu.

En este proyecto, la labor de la cartera de Transporte es robustecer las ofertas de transporte público para los vecinos de este sector e integrar seguridad de tránsito para esta avenida que tendrá mayor carga y flujo vehicular.