Inauguran mejoramiento de Sistema de APR San Enrique en Chimbarongo

Print Friendly, PDF & Email

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, el Gobernador de Colchagua, Yamil Ethit, el seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia, el alcalde, Marco Contreras inauguraron las obras de mejoramiento del Sistema de Agua Potable Rural (APR). Esta obra favorecerá directamente a más de 4.000 habitantes de la comuna de Chimbarongo.

¿Qué dijo el ministro del MOP?

“Esta obra es muy importante porque va a permitir a 1.300 familias de este sector y hasta 400 o 500 nuevas familias que podrían agregarse en el futuro para tener un óptimo servicio de agua potable con la presión y disponibilidad necesaria, en un sector que cuenta con una buena fuente de agua. Tiene este APR un gran grupo de dirigentes que son muy importantes para hacer un buen uso de esta infraestructura y lo han demostrado en el tiempo”, destacó el Ministro Alfredo Moreno. Los trabajos representaron una inversión directa del MOP de $2.592 millones.

"podemos hacer sistemas mejores"

El secretario de Estado explicó que “esto es una demostración más que trabajando juntos los dirigentes, la municipalidad, las autoridades regionales y el Ministerio, podemos ir superando un problema tan serio como la sequía que tenemos hoy en día, con una baja disponibilidad de agua y que se expresa tan duramente en los campos donde tenemos los sistemas más frágiles. Esto es una demostración que podemos hacer sistemas mejores y cosas que realmente respondan a las necesidades de las zonas rurales”.

¿Qué dijo el alcalde de Chimbarongo?

Marco Contreras, alcalde de Chimbarongo expresó que “nos sentimos agradecidos por la inversión que se ha hecho en nuestra comuna este último tiempo y es preciso agradecer al gobierno en invertir los recursos donde corresponde, que es en nuestra gente, esto en tiempo de crisis de sequía que está viviendo nuestro país, viene a cobrar una importancia especial respecto del suministro de agua potable para el consumo humano”.

Agua potable a más de 4.000 personas

Sergio Osorio, presidente del Comité APR San Enrique, indicó que “estamos muy felices como comité de APR, estamos alimentando con agua potable a más de 4.000 personas, lo que es un gran logro. Agradecido por todas nuestras autoridades, especialmente a nuestro Presidente Sebastián Piñera, por esta linda obra”.

¿Qué consideró este mejoramiento?

Los trabajos de mejoramiento del sistema de APR San Enrique consideraron la construcción de un estanque elevado de hormigón armado de un volumen de 200 y 25 metros de altura, instalación de 32 kilómetros de redes nuevas, rehabilitación de pozo, construcción de cámaras de acuartelamiento y ventosas, obras eléctricas, renovación de 100 arranques, reconexión de 604 y conexión de 15 arranques nuevos, con un total de 719 arranques domiciliarios.

¿Qué dijo el seremi del MOP?

El seremi del MOP, Moisés Saravia destacó que “esta obra es de una importancia enorme, cuando hay tantas familias que se beneficiarán directamente con esta inversión, es un APR que después de 37 años ha sido modernizado, para que nos dure 50 años más, así que muy contento porque esto le mejora su calidad de vida, con agua potable en sus casas”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.