Jóvenes pintan el primer mural al aire libre en la comuna de Pumanque

Print Friendly, PDF & Email

Como parte de la celebración del Día de la Juventud y con el respaldo del municipio y el Concejo Juvenil Comunal, jóvenes de la comuna pintaron el primer mural al aire libre de la comuna.

Fueron más de 20 metros de creación inspirada en el prócer Manuel Rodríguez, quien visitó esta comuna en los albores de la independencia para visitar a quien sería su mujer y madre de su único hijo, Juan Esteban, la pumanquina Francisca de Paula Segura y Ruiz.

El mural se encuentra frente a la plaza Patrimonial, a un costado del gimnasio comunal, y fue coloreado por los jóvenes que participaron de una tarde de música y entretención.

En esta actividad también hubo presentaciones de dos talentos pumanquinos que se hacen paso en la música: DJ Jeremías y Martín Muñoz (rap). A ellos se sumó el rock con Beside You y la cumbia de Protagonistas del Sabor.

Jóvenes pintan el primer mural al aire libre en la comuna de Pumanque

Según comentó el alcalde Gonzalo Baraona "realizamos esta actividad porque Pumanque estaba al debe con sus jóvenes y qué mejor que hacerlo entregándoles herramientas para expresar su arte, como es la pintura y la música. Quiero destacar también a los dos jóvenes de la comuna que se están insertando en la música urbana, ya que saldrán a mostrar su talento fuera de Pumanque".

Por su parte, el encargado de Organizaciones Sociales y Comunitarias de la Municipalidad, Luis Antonio Díaz, puntualizó que esta actividad "nos llena de orgullo ver la cara de felicidad de tantos jóvenes de la comuna y sus familias siendo parte activa de estas instancias que sólo buscan desarrollar nuestra comuna. Rescatar el trabajo realizado con el Concejo Juvenil Comunal, ya que, parte de estas iniciativas nacen de la necesidad visibilizadas junto a ellos".

Agregó que "los jóvenes merecen espacios y con esto se demuestra el apoyo que se le está entregando, por parte de la autoridad, a los distintos grupos etarios de la comuna".