La poesía se tomó la comuna de San Fernando el fin de semana

Print Friendly, PDF & Email

El alcalde de San Fernando, Pablo Silva Pérez, realizó un positivo balance de las actividades desarrolladas en el marco del "Primer festival internacional de vino y poesía Colchagua 2023", que durante el fin de semana puso a San Fernando en el radar de las actividades culturales y artísticas del país.

El jefe comunal destacó la impronta que dejó este evento, "en que nuestra ciudad fue epicentro de una actividad donde convocamos prácticamente a 60 poetas venidos de más de 20 países latinoamericanos, mostrándonos la cultura y la poesía como eje central del valor creativo y donde los autores pudieron visibilizar su trabajo".

La poesía se tomó la comuna de San Fernando el fin de semanaDe igual forma, resaltó la destacada participación de los sanfernandinos Ricardo Ulloa y Rigoberto Meriño; y de las visitas que realizaron todos los escritores a distintos establecimientos educacionales de la comuna, permitiendo acercar este género literario a los jóvenes que conocieron los alcances de este festival que por primera vez se realiza en Chile, y en que San Fernando fue el foco principal, pudiendo, además, ser visto vía streaming en otras naciones del continente.

"San Fernando hoy es reconocido por el tema de la cultura y eso nos deja muy contentos. Nos van a conocer en otras latitudes a través de los poetas que nos visitaron. Ellos se fueron muy contentos con nuestra ciudad y eso nos llena de orgullo. Lo importante es que se va a hablar de San Fernando en toda Latinoamérica", declaró la autoridad colchagüina.

En tanto, para el presidente de Casa Bukowski Internacional y presidente de la SECh-Filial Colchagua, Ivo Maldonado, este festival fue el más grande del sur del mundo en su tipo, y como tal, "este es el inicio de eventos de poesía que van a llegar a Chile. Esto mueve el piso pues somos un país de poesía y vino". Asimismo, agradeció el apoyo de otros municipios y entidades privadas que permitieron el éxito en estas jornadas.