Los Tres y Noche de Brujas serán los invitados estelares en la fiesta de la vendimia de Coltauco

Print Friendly, PDF & Email

En el Parque Los Tacos de Coltauco, se llevará a cabo la “Fiesta de la Vendimia y la Chilenidad 2022”. La celebración que se realizará el próximo 8,9 y 10 de abril vuelve al nombre original después de 12 años, algo que a los habitantes de la comuna los mantiene muy expectantes y ansiosos.

“Quisimos devolver la fiesta original a los vecinos y vecinas de Coltauco, ya que era un patrimonio que lamentablemente había cambiado de nombre” explica el alcalde Félix Sánchez, quien añade “hemos preparado esta vendimia con todos los protocolos de seguridad y también de salud para que sea todo un éxito”.

La vendimia comenzará el día 8 de abril con la presentación de grupos folclóricos locales, Los Rancheros de la Sexta, el grupo Imagen Tropical para terminar con un baile oficial hasta las cuatro de la mañana.

El día sábado 9 de abril, la apertura del recinto será a las once de la mañana y durante el día habrá un campeonato provincial de cueca en la categoría adultos, se habilitará un escenario para artistas locales y desde las 22 horas en el escenario principal se presentará el grupo Los Tres, Los Tremendos Rancheros y finalizará con el baile oficial a cargo de la Sonora Juventud de Peumo.

El domingo desde las 08:00 horas se realizará un rodeo en la medialuna del recinto, durante el día habrá un Campeonato Juvenil de Cueca, con competidores de todo Chile, el escenario con artistas locales y desde las 21 horas se presentará el grupo Noche de Brujas y la coronación de la Reina de la Vendimia.

El alcalde de Coltauco, Félix Sánchez, recalca que en el ingreso se exigirá el pase de movilidad y “durante las tres jornadas habrán Viñas de la región, más de cien stand de artesanía, gastronomía, un patio de cervezas, food truck, puntos de reciclaje, un espacio habilitado para lactancia, y que se contará en todo momento con personal de seguridad y de emergencia”.

Para finalizar el edil realiza la invitación a todos quienes quieran asistir a este gran evento gratuito “Será una fiesta excepcional, queremos que asistan con su pase de movilidad y que se convierta en un espacio familiar y donde todos podamos liberar las tensiones que nos ha provocado el coronavirus, para quienes quieran conocer el programa completo lo pueden encontrar en las redes sociales de la ilustre municipalidad de Coltauco”.