Más de cien árboles son plantados en sector poniente de Rancagua

Print Friendly, PDF & Email

Una nueva plantación masiva y participativa se llevó a cabo en el sector poniente de la ciudad, específicamente en el bandejón central de avenida Río Loco en la Villa Galilea E. Este sector se caracterizaba por ser un lugar de botadero de escombros, basura y estacionamiento, lo que le bajaba la calidad de vida a los vecinos.

Trabajo mancomunado vecinos y municipio

Durante la mañana del miércoles 16 de diciembre, se concretó un proyecto que venía preparándose hace algún tiempo, gracias al trabajo mancomunado entre los vecinos organizados y el municipio, el que facilitó los 104 árboles nativos y exóticos que se plantaron en el bandejón central y con su mantención. Los vecinos cumplirán las veces de fiscalizadores, preocupándose que los árboles estén cuidados y no sean vandalizados ni maltratados.

¿Qué dijo el alcalde de Rancagua?

"Lo más importante es que este es un trabajo que se hace con la comunidad, con los vecinos. Son horas de trabajo y hay una jornada previa de motivación. Se trata principalmente de especies nativas", señaló el alcalde Eduardo Soto.

"era un basural"

"Estamos en una jornada de plantación con los niños, donde se da una señal de recuperar un espacio que estaba perdido, era un basural y estacionamiento, para que las familias vayan creando confianza. Paralelo a esto se están terminando proyectos de áreas verdes y de iluminación que finalmente consolidan la mejor calidad de vida de los vecinos", señaló el director de la Secplac, Raimundo Agliati.

"tenemos que cuidar que no haya daños"

Uno de los vecinos aseguró que "estamos cooperando porque el municipio tendrá que regar, pero nosotros tenemos que cuidar que no haya daños, porque el beneficio finalmente es para todos nosotros".

Cabe destacar que se plantaron durante esta mañana 26 maitenes, 31 Quillayes, 13 Peumos y 34 ejemplares de Jacarandá.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.