Más de cien dirigentes vecinales de Coltauco participaron en curso de primeros auxilios

Print Friendly, PDF & Email

La tarde del lunes 24 de octubre, se realizó la certificación de más de cien dirigentes vecinales de la comuna de Coltauco, quienes participaron en el primer Curso de Primeros Auxilios, entregado por el equipo de Salud Municipal, actividad que fue encabezada por el alcalde Félix Sánchez, concejales, la Jefa del Departamento de Salud, Marisol Barría y la Jefa Subrogante del Cesfam comunal, Carolina Reyes.

El objetivo del curso gratuito, que se extendió durante un mes, fue enseñar a los y las participantes los conceptos básicos sobre la maniobra para aplicar una reanimación cardiopulmonar eficaz. Además de brindar herramientas necesarias para una acertada toma de decisiones en situaciones de emergencia.

Más de cien dirigentes vecinales de Coltauco participaron en curso de primeros auxiliosEl alcalde Félix Sánchez, impulsor de esta iniciativa, manifestó sentirse muy contento con la participación de los dirigentes vecinales “Sabemos que los primeros minutos en una emergencia son vitales para salvar una vida y nuestro compromiso, es que la mayor cantidad de vecinos y vecinas tenga el conocimiento de cómo actuar en estos casos. Muchas veces han ocurrido emergencias donde nadie sabe qué hacer, ya sea por desconocimiento o nerviosismo, por lo tanto las herramientas que aquí se entregaron por profesionales de la salud son de vital importancia”.

Rufino Sánchez, presidente de la Junta de Vecinos de Cuesta de Idahue Carretera, agradeció la instancia valorando la invitación “Para nosotros como dirigentes es muy importante aprender sobre primeros auxilios, la municipalidad está entregando muchas cosas que antes no se hacían y una de ellas es este curso que puede salvar una vida en una emergencia, así que estamos muy agradecidos y felices con el alcalde”.

Para finalizar Félix Sanchez agregó que “La convocatoria fue todo un éxito y por lo mismo quiero agradecer a este grupo de dirigentes participantes, así como también al equipo de Salud, Prevencioncista de Riesgo y funcionarios del municipio. En las próximas semanas extenderemos este curso, realizando la invitación a agrupaciones deportivas, estudiantes, clubes de adultos mayores y público en general, porque como lo dijimos queremos que mucha gente tenga conocimiento sobre primeros auxilios”.