Más del 70% de los grupos de riesgo en Graneros ya se vacunaron contra la Influenza

Print Friendly, PDF & Email

El trabajo conjunto entre Municipalidad de Graneros y la directiva del Hospital Santa Filomena, incluidos funcionarios de la salud, ha sido todo un éxito. Antes de la confirmación de la pandemia COVID-19, ambas instituciones ya habían acordado un calendario que permitiera la inmunización contra la Influenza de todas las personas incluidas en los grupos de riesgo (adultos mayores, pacientes crónicos, embarazadas, obesos mórbidos, niños hasta 3 años que no asistan a jardines infantiles y la comunidad educativa).

En semanas pasadas, el alcalde de Graneros, Claudio Segovia, había señalado que “la meta es vacunar a todos los que se encuentran más vulnerable y para eso, diseñamos un plan que sirva para ampliar la cobertura e impedir que las personas se aglomeren en un solo lugar, como era usual en la comuna. Incluso llegaremos a las zonas rurales”, destacó en aquella oportunidad.

Transcurridos poco más de 30 días de ese anuncio, más del 70% de la población objetiva en Graneros (14 mil personas), “ya fue vacunada y esa es una muy buena noticia, principalmente por dos cosas. Primero por el compromiso de la ciudadanía para inmunizarse y disminuir los riesgos. Y segundo, por el gran trabajo de los funcionarios, que se desplegaron por toda la comuna, incluso asistiendo a los hogares para hacer visitas individuales. Pero no bajaremos los brazos hasta cumplir con el 100%”, relató la máxima autoridad municipal.