Masiva celebración del día del patrimonio cultural se realizó en Palmilla

Print Friendly, PDF & Email

Con visitas gratuitas al Monumento Nacional Museo El Huique, juegos populares, exposición de una colección de autos antiguos, ferias de artesanía y gastronomía, pasacalles y diversos espectáculos folclóricos, se realizó en el estadio municipal de Palmilla, la celebración del Día del Patrimonio Cultural, “En Palmilla lo pasamos chancho”, actividad que nuevamente arrojó un balance muy positivo, ya que se continúa posicionando como la fiesta costumbrista más importante del otoño en la región, idea impulsada por la alcaldesa Gloria Paredes Valdés, desde el inicio de su gobierno comunal.

Esta octava versión, la primera después de dos años de pandemia, contó con la presencia de un gran marco de visitantes, quienes disfrutaron de los diversos stands con gastronomía derivada del cerdo, puestos de artesanías y exposiciones y diversos grupos folclóricos, acompañaron con su grata música a los visitantes.

Una vez concluida esta celebración, el encargado de cultura del municipio de Palmilla, Alfonso Peña Ramírez, en representación de la alcaldesa Gloria Paredes, manifestó que “estamos muy contentos con lo que hemos logrado con el desarrollo de esta fiesta costumbrista, suspendida dos ediciones por la Pandemia, pero que ha vuelto más fuerte que nunca. Detrás de todo esto hay un tremendo equipo humano que trabajó para que todo resultara un éxito, como lo vemos hoy. Esperamos que la gente lo haya sentido así y se haya deleitado con la gastronomía y los diversos stands de artesanía que estuvieron presentes”, enfatizó.

La fiesta costumbrista “En el Día del Patrimonio Cultural, en Palmilla lo pasamos chancho”, reunió a una gran cantidad de visitantes que llegaron desde diversos sectores de la comuna y de distintos puntos de la región y el país, quienes alabaron esta fiesta que rescata una de las tradiciones más importantes del campo chileno y que año a año aumenta su interés y cada vez es más visitada.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.