Mil delantales clínicos son donados al departamento de salud municipal de Rengo

Print Friendly, PDF & Email

Durante la mañana del viernes 29 de mayo, la empresa Provemat Ltda. donó mil delantales clínicos para ser entregados a los funcionarios de la salud municipal de Rengo, una inversión que alcanza los 700 mil pesos.

Frente a esta donación, el director de Salud Municipal Pablo Villanueva declaró “para nosotros toda ayuda tiene un sentido práctico y más si son elementos de protección personal que los consideramos como delantales clínicos o batas desechables, y que es uno de los elementos de protección que más se está utilizando hoy para el control de los pacientes COVID-19 positivo en domicilio, más todas las otras prestaciones que nosotros estamos haciendo y es lo que más se está utilizando, por tanto, son muy bienvenidas y las distribuiremos en los Cesfam, esto nos dará mayor libertad de dar más prestaciones a terreno sin preocupación de no tener stock”.

[anuncio_b30 id=1]

Por su parte, Juan Carlos Pérez, uno de los dueños de Promevat indicó “nosotros hace 15 años que nos dedicamos a materiales de embalaje y dentro de esos nos encontramos con un proveedor que cambió su rubro a delantales clínicos y consideramos nosotros pertinentes hacer una ayuda a la comuna de El Romeral (Curicó) donde tenemos nuestra casa matriz, y la sucursal nuestra está en Rengo (Longitudinal Sur Km109). Y optamos por comprar y donar mil delantales a Rengo y poder ayudar a la gente de la salud y al municipio. Esperamos que en la primera quincena de junio podamos entregar una segunda remesa de delantales”.​


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.