Minvu O'Higgins orienta sobre subsidios, programas a equipo municipal de San Fernando

Print Friendly, PDF & Email

Con la finalidad de orientar a la Municipalidad de San Fernando en la creación de una futura Entidad Patrocinante, es que el equipo del Departamento de Planes y Programas del Minvu O'Higgins desarrolló una jornada de trabajo colaborativo con funcionarios municipales encargados del área de Vivienda.

La actividad se llevó a cabo en las dependencias del servicio y contó con la presencia del seremi Francisco Ravanal, quien les entregó detalles sobre los subsidios y programas que tiene disponible actualmente el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

Al respecto, la autoridad regional indicó que "como seremi, estamos poniendo énfasis al tema de la orientación hacia otras entidades públicas sobre los beneficios del ministerio. Por ejemplo, hace algunos días nuestro equipo de la sección provincial y comunal, estuvo realizando una charla informativa sobre subsidios a funcionarios del servicio Mejor Niñez y hoy estuvimos con el alcalde Pablo Silva y su equipo municipal, entregándoles detalles sobre el rol de las entidades patrocinantes, su funcionamiento y formación".

Asimismo, Ravanal indicó que "sin duda, fue una jornada tremendamente provechosa donde, además, les informamos sobre los programas y beneficios del Minvu. En este sentido, quedamos comprometidos a seguir trabajando colaborativamente en los temas de Vivienda y Urbanismo con el fin de que más familias de San Fernando puedan tener una mejor calidad de vida".

Por su parte, el alcalde Pablo Silva Pérez, sostuvo al finalizar la reunión informativa que "quiero agradecer al seremi y a quienes trabajan con él por la disposición que tuvieron al orientarnos y colaborarnos respecto a varias inquietudes que teníamos nosotros como municipalidad en orden a poder ayudar a nuestros vecinos que necesitan mejorar sus viviendas, adquirir algún terreno como comité de vivienda, poder orientar a las familias en las distintas alternativas de beneficio que tiene el ministerio e ir explorando la posibilidad de convertir o hacer alguna entidad patrocinante que la abordaremos desde el punto de la orientación y colaboración, más que en ir a competir con los privados".


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.