Mujeres de Graneros lideran taller textil que confecciona mascarillas

Print Friendly, PDF & Email

La alta escasez y el número infinito de demanda, ha generado la necesidad de utilizar la creatividad para crear y obtener mascarillas, que permitan enfrentar con mayor resguardo al ataque del coronavirus COVID-19.

Bajo este escenario para conseguir el implemento, la Oficina Municipal de la Mujer de la Municipalidad de Graneros, instó a sus asociadas para elaborar mascarillas en serie.

¿Qué dijo el alcalde de Graneros?

El alcalde Claudio Segovia, destaca que “cuando les propusimos la idea, nadie se negó y todas lo hicieron en forma desinteresada. Compramos los insumos y organizamos los equipos, es decir, algunas personas cortaban, otras cosían y el último grupo armó. Es una labor muy digna de subrayar, pues, se pusieron la camiseta de la solidaridad y cada una en sus propias casas, terminaron el producto que cumple con todas las normativas que exige el Ministerio de Salud”.

En total el taller logro fabricar más de 4 mil mascarillas que ya han sido distribuidas gratuitamente a juntas de vecinos, comercio, transporte e instituciones de emergencia.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.