Municipalidad de Las Cabras inició actualización del Plan de Desarrollo Comunal 2021-2005

Print Friendly, PDF & Email

Con el propósito que la comunidad sea protagonista en un proceso participativo es uno de los ejes principales del trabajo del Plan de Desarrollo Comunal 2021-2025, que ya ha recorrido diferentes sectores de Las Cabras, escuchando y tomando nota de las ideas y propuestas de las y los vecinos para forjar los sueños, necesidades y anhelos de la comunidad.

Bajo esa premisa, El Plan de Desarrollo Comunal (Pladeco), es un instrumento de planificación con el que cada municipio debe contar según la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades, para orientar el desarrollo de la comuna; estableciendo prioridades, lineamientos, políticas y planes de acción que coordinen eficazmente instituciones, actores y recursos, la que tiene una duración mínima de cuatro años y debe ser aprobado por el concejo municipal.

Temáticas tan relevantes como deportes, cultura y las artes, turismo, medioambiente, además de talleres territoriales en las distintas localidades de la comuna, son los principales contenidos ofrecidos por el Pladeco, lo que ha entregado por el momento, ideas con sentido, sumando la participación activa de vecinos y vecinas de diferentes localidades de Las Cabras. Es importante destacar que el proceso de consulta de este trabajo, está gestionado por la empresa Mapocho Consultores, que gracias a un cofinanciamiento Subdere-Municipal, se adjudicó la licitación de este proyecto.

El trabajo de los profesionales del municipio, en esta etapa del Pladeco se encuentra en la etapa de diagnóstico, para así obtener la mirada de la comunidad y su opinión para Las Cabras de los próximos años. Rodrigo Cornejo, profesional encargado de Pladeco 2021-2025, comentó que “lo que venimos trabajando hace algunas semanas es poder visualizar la opinión de nuestros vecinos en relación a la comuna que queremos y en ese sentido es la oportunidad de construir de la mano y percibir el sentir de nuestra comunidad para el futuro”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.