Municipalidad de Mostazal inauguró su primera Oficina de la Diversidad

Print Friendly, PDF & Email

Partió como una idea planteada por uno de los concejales de Mostazal, José Vega Aguayo, quien poco a poco le fue dando forma a este proyecto, el que asegura, “cambiará la mirada y la visión de un municipio más amplio y con mucho más respeto a quienes viven en la comuna y muchas veces no se sintieron identificados”.

“El recinto estará ubicado en la calle Santa Julia #279 de San Francisco, en Mostazal, y busca abordar las problemáticas y necesidades de las personas LGBTQ+, disidencias sexo genéricas, personas viviendo con VIH y todo aquel que quiera aprender y socializar con estas temáticas” señaló Jordán Vergara, Encargado de la Oficina de la Diversidad en Mostazal, agregando que “contarán con siete áreas de atención, entre ellas un área comunitaria, área social, área educativa, psicológica, jurídica, laboral y un área de salud”.

Municipalidad de Mostazal inauguró su primera Oficina de la DiversidadSu impulsor José Vega añadió que “Ha sido un trabajo arduo, que nace en la Comisión de Diversidad que tenemos en el concejo y de la cual yo soy Presidente, un trabajo que propusimos al alcalde y que el aceptó, por lo que hoy por fin se cumple. Debo agradecer a todos aquellos que hicieron posible este gran sueño, donde muchos ciudadanos requerían un espacio de atención en el Municipio, y a quienes por fin se les escuchó”.

La Oficina de la Diversidad fue inaugurada el pasado jueves y el lanzamiento estuvo encabezado por el alcalde de Mostazal, Santiago Gárate, quien firmó un convenio de colaboración con la Red de Municipios por la Diversidad. Además contó con la asistencia de otros concejales de la comuna, la concejala de San Bernardo, Karina Leyton y representantes de la agrupación “Mostazal Diversa”, entre otros invitados.

Para más información o contactarse con esta oficina, los interesados pueden ingresar al siguiente enlace.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.