Municipalidad de Rancagua da inicio a la desinfección de colectivos

Print Friendly, PDF & Email

Una gran preocupación han expresado los choferes de taxis colectivos ante la situación de la pandemia Coronavirus (Covid-19), debido a que se ven expuestos, diariamente, al recambio de cientos de pasajeros que suben y bajan de los vehículos.

La Municipalidad de Rancagua escuchó las demandas y este viernes 27 de marzo comenzó la marcha blanca del proceso de desinfección de colectivos, donde decenas de vehículos fueron rociados por dentro y por fuera con amonio cuaternario, elemento antiviral que deja libre de infecciones el lugar donde es aplicado.

Se trata de un procedimiento gratuito para los conductores de colectivos y que también va en directo beneficio de los pasajeros que deben subirse diariamente a los vehículos. Así lo aseguró Juan Carlos Rubio, chofer y dirigente de colectivos quien señaló "el día de la movilización logramos entregar una carta y se logró la desinfección de los vehículos. Esto es para nuestra seguridad y el alcalde nos escuchó y nos sentimos contentos. Es un paso a lo que queremos lograr día a día".

Por su parte, Pedro Olivares, jefe de servicios de la empresa Veolia, encargada de la higienización, indicó que "por solicitud del municipio, estamos realizando una desinfección y desinfección de los colectivos de Rancagua, con bombas y equipos que se dispondrán en diferentes lugares de la ciudad. Se aplica una solución de amonio cuaternario que tiene un efecto inmediato y es un potente antiviral y creemos que esto se extenderá por todo el tiempo de contingencia".

La desinfección tiene efecto por 48 horas y se aplicará todos los días en diferentes lugares de Rancagua. Para averiguar los lugares de aplicación de la esterilización los choferes deberán comunicarse con sus dirigentes.