Municipalidad de Rancagua entrega teléfonos móviles a adultos mayores

Print Friendly, PDF & Email

Fueron más de 30 funcionarios de la Municipalidad de Rancagua los que se capacitaron para poder darles las directrices correctas a los 1.027 adultos mayores de la ciudad capital que recibirán sus teléfonos móviles en el corto plazo.

Primera entrega

Este miércoles 18 de noviembre se realizó la primera entrega de teléfonos a residentes de condominios de viviendas tuteladas El Edén, Las Cumbres y El Pilar, de Rancagua y donde los adultos mayores se encuentran recibiendo la asesoría de uso de estos aparatos que tienen acceso directo a páginas como municipalidad, servicios de gobierno y otras aplicaciones de utilidad para los adultos mayores.

Capacitar a adultos mayores para uso del teléfono

Municipalidad de Rancagua entrega teléfonos móviles a adultos mayores"Son 1.027 los adultos mayores que recibirán este beneficio y 30 los funcionarios, que fueron seleccionados del municipio, casi todos asistentes sociales, que primero visitaron a todos los adultos mayores que cumplen con los requisitos para participar en este programa y posteriormente fueron capacitados. Ellos deben entregar y capacitar a cada adulto mayor, donde se les enseñan las aplicaciones y el uso del dispositivo en general", señaló Carolina Carmona, directora de la Dideco del municipio.

"es una cosa muy maravillosa"

Por su parte, Raúl Suazo, uno de los beneficiarios del programa y residente de Las Cumbres, indicó que "esto es una cosa muy maravillosa de tener un teléfono para poder comunicarse con la familia, amigos, con el hospital, los bomberos. Es de fácil manejo porque ya me lo presentaron y creo que es una maravilla".

"esto nos va a ayudar mucho"

La señora Ana Guzmán de 93 años de edad ya recibió capacitación para el uso de su teléfono y realizó sus primeras videollamadas. "yo estoy feliz con este teléfono, porque le falta hablar no más y gracias a Dios le doy por tenerlo y que lo tengan muchos de mis compañeros. Esta es una oportunidad muy linda que se le dio al adulto mayor y esto nos va a ayudar mucho, sobre todo a la comunicación".

¿Qué dijo el alcalde de Rancagua?

Por su parte el alcalde Eduardo Soto, comentó que "esta es una iniciativa de Don Francisco, que nos invitó a una reunión telemática a los alcaldes donde acordamos participar, porque finalmente esto va en beneficio de nuestros adultos mayores. Sobre todo de los que viven solos y que no tenían las herramientas tecnológicas o el conocimiento. Ahora se les entrega un teléfono adecuado y adaptado a su realidad, muy amigable".

¿Quiénes pueden recibir un teléfono?

Es importante señalar que este programa va dirigido a personas de 70 años y más que vivan solos y que estén en situación de vulnerabilidad.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.