Municipalidad de Rancagua ha realizado 13.250 exámenes gratuitos de COVID-19

Print Friendly, PDF & Email

Una iniciativa abierta ha realizado la Municipalidad de Rancagua realizando, hasta la fecha, más de 13.500 tomas de PCR, las que generan una detección precoz de quienes están contagiados de COVID-19, su respectivo seguimiento y trazabilidad.

"Seguiremos realizando test"

El alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, señaló que "hasta el día de hoy, las pesquisas de casos de SARS-CoV-2 suman más de 13.250 muestras, tanto de test rápido como de PCR y los hicimos simultáneamente en tres puntos del centro de Rancagua y continuamos todos los días. La idea es hacer la toma del test rápido y si este arroja un resultado positivo, inmediatamente se aplica el PCR. También le damos la oportunidad a que cada vecino pueda optar por uno de los dos exámenes. Seguiremos realizando test porque creo que esta es la forma más importante de realizar esta pesquisa: ir a lugares públicos, a ferias, a comercios y a todos los espacios donde podamos encontrar personas, ya sea rancagüinos o de otras comunas, que quieran tener esta herramienta para prevenir contagios".

Muy buena recepción

Por su parte, Rodrigo Gálvez, Dentista del Cesfam N°1 de Rancagua y encargado del puesto de toma de PCR ubicado fuera de la Intendencia el viernes 16 de octubre, señaló que "la gente ha tenido muy buena recepción del operativo que se ha realizado, tanto de PCR como de test rápido y la mayoría de la gente ha preferido tomarse los dos exámenes. El PCR es más específico aún, esto es muy bueno porque asegura tener una mejor trazabilidad de los casos. Las personas entregan su número de teléfono y se les avisa por el resultado del examen".

Más PCR en otros lugares de Rancagua

Cabe destacar que las tomas de muestras continuarán realizándose en distintos puntos de la capital regional y el llamado es a seguir aplicando las medidas de precaución y a tomarse el examen a modo de prevenir los contagios.