Municipalidad de Rancagua sanitiza sectores más concurridos de la comuna

Print Friendly, PDF & Email

Una nueva medida para sanitizar los lugares más concurridos de la ciudad de Rancagua se inició la noche de este martes 17 de marzo en el Terminal O'Higgins.

Se trata de hipoclorito de sodio disuelto en agua al 2%, elemento que tienen un alto efecto de desinfección y que elimina de las superficies las bacterias y virus.

Raimundo Agliati, director de Secplac de Rancagua, señaló que "se trata de un proceso de sanitización de espacios públicos de la ciudad, en los principales ejes peatonales del paseo Independencia, de la Plaza de los Héroes, el eje Alameda y sobre todo de los refugios peatonales".

Por su parte, Pedro Veolia, jefe de servicios de la empresa Veolia, señaló "Nosotros como empresa estamos aplicando un protocolo en apoyo a la Municipalidad de Rancagua durante el proceso de la pandemia evitando que se propague el virus del Coronavirus (Covid-19) en Rancagua. Es un programa de sanitización que estamos aplicando principalmente en los paraderos más transitados",

El proceso de sanitización seguirá aplicándose todas las noches a partir de las 22:00 horas, con la finalidad de evitar contagios masivos en la ciudad y controlar los efectos del coronavirus.

La Municipalidad hace un llamado a sus habitantes a tener medidas de autocuidado tanto para el bienestar propio como el de su familia y de todos.