Municipalidad de San Fernando adjudica proyecto para instalar lomo de toro en acceso sur

Print Friendly, PDF & Email

La empresa Electrotek se adjudicó el miércoles 27 de enero la licitación para la "Construcción de resaltos reductores de velocidad y demarcación en acceso sur", trabajos que deberán ser ejecutados en un plazo de nueve días, una vez que se haga entrega del terreno donde se efectuarán las obras.

¿Dónde serán instalados los lomos de toro?

Los llamados lomo de toro serán instalados en ambas calzadas de avenida Bernardo O'Higgins, a la altura de Circunvalación, a objeto de evitar la ocurrencia de accidentes de tránsito que han afectado a vecinos y vecinas del sector de Villa Jardines del Sur.

La adjudicación considera además la demarcación vial hacia el sur, desde la zona de Los Palacios con O'Higgins.

Actuar imprudente de conductores

El incremento de actividades en la ciudad, aumento del flujo vehicular, el actuar imprudente de conductores que vulneran la Ley de Tránsito y los atropellos registrados en la zona de Villa Jardines del Sur, llevó al municipio a buscar soluciones para dar seguridad a los habitantes que residen al sur poniente de la capital de Colchagua.

Proyecto complementario

Esta iniciativa viene a complementar la actual ejecución del proyecto de semaforización con botoneras. Desde finales de diciembre del año pasado, la empresa Auter está ejecutando faenas donde se instalarán los dispositivos con botonera: en Circunvalación con O'Higgins y otro fuera del centro comercial Paseo San Fernando (Líder-Homecenter).

Villas beneficiadas

Los proyectos diseñados por la Secplan del municipio, beneficiarán a los residentes de las Villas Jardines del Sur, Los Volcanes, Venecia y otros conjuntos habitacionales emplazados en las proximidades del acceso sur, que conecta San Fernando con la Ruta 5 Sur y la Ruta CH-90.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.